Seleccionar página
El importante aporte de la marca de autos de lujo no sólo será para ésta, su trigésimo segunda edición, sino por muchas más
Para la edición 2016, se antepondrá el nombre de la BMW al del Maratón Internacional Tangamanga; la marca alemana ha signado con el comité organizador de la justa atlética, el convenio que le liga como principal patrocinador.
“Gracias al Gobernador Juan Manuel Carreras López y a sus gestiones es que hemos firmado con la BMW un convenio para que nuestra tradicional carrera lleve ahora el nombre de BMW Maratón Internacional Tangamanga”, afirmó en exclusiva para Exprés Jaime Morales Reyes, Director de la justa atlética.
Y agregó: “Lo más importante de este convenio que hemos firmado es que el patrocinio no sólo será por esta edición, sino que contaremos con el respaldo de BMW por varias ediciones más, lo que nos garantiza que nuestro maratón vuelva a retomar su nivel y se continúe situando entre los primeros maratones del país”.
A celebrarse el próximo 26 de junio en punto de las siete de la mañana, la edición 32 del BMW Maratón Internacional Tangamanga, servirá de marco para que se celebre en San Luis Potosí capital la reunión del Consejo Mundial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, AIMS por sus siglas en inglés.
“Martha Irene Morales es la Vicepresidenta de la AIMS y gracias a sus gestiones el congreso mundial se estará celebrando en San Luis Potosí. La propuesta inicial del organismo era que se realizaran los trabajos en la Ciudad de México, pero el buen trabajo que se ha hecho al seno de la AIMS por parte de nuestra representante, hizo que se inclinara la balanza y se tomara la decisión de que durante dos días los directivos de diez diferentes países trabajen en territo¬rio potosino”, precisó Morales Reyes.
“Las obras que se realizan en la calle de Álvaro Obregón nos han obligado a modificar el trazo original del recorrido para esta edición del maratón, pero ya hace unos días han estado aquí los expertos y han trazado la ruta bien medida, porque, además, esta competencia sirve como selectivo para maratones como el de Boston, por lo cual la ruta tiene que estar perfectamente medida y señalizada”, finalizó el Director del BMW Maratón internacional Tangamanga.